Federico G. A. Zamudio.
La Comuna del Paiubre realizó el lanzamiento del plan creado por ordenanza, que tiene la finalidad de actualizar y adecuar los espacios públicos asegurando accesibilidad plena.
El programa, además, plantea la capacitación y formación permanente y obligatoria de todo el personal municipal, con respecto al trato adecuado y no discriminatorio hacia las personas con discapacidad.
El jefe comunal presentó esta iniciativa social -que tiene como eje principal lograr reconocimiento de la diversidad, participación plena y efectiva en la sociedad- y destacó: “Este programa marca un precedente único en toda la provincia de Corrientes, y desde la Municipalidad vamos a garantizar condiciones de seguridad y autonomía para que las personas con discapacidad puedan desarrollar sus actividades diarias sin restricciones”.
En la presentación también estuvieron presentes la viceintendente, Juanita Gauto; Marta Lastra, impulsora, capacitadora y promotora del programa; la coordinadora del programa, Lorena Olmedo; concejales y funcionarios municipales.