El último martes el Ministerio de Ambiente de la Nación detectó en la zona de Caá Catí una columna de humo e informó este suceso a la provincia, mediante nota formal.
El martes 15, de acuerdo con las imágenes satelitales obtenidas, la cartera de Ambiente a cargo de Juan Cabandié dio aviso a través de una notificación oficial a las autoridades provinciales sobre la presencia de una importante columna de humo en el área mencionada. El foco fue confirmado por la provincia en el día de ayer.
Cabe indicar que, si bien días pasados se habían declarado extintos los distintos focos, el Ministerio de Ambiente mantuvo el despliegue de recursos para dar apoyo a la provincia en el combate de nuevos focos ígneos que pudieran producirse, teniendo en cuenta la situación de peligrosidad que atraviesa la zona.
El despliegue actual de recursos en Corrientes es de dos aviones hidrantes del SNMF, mientras que 22 brigadistas de Parques Nacionales se encuentran a disposición para las tareas que lo requieran en apoyo a las fuerzas locales.