El padre integraría el equipo del intendente capitalino Eduardo Tassano. Fue beneficiado con la eximición de prisión. Una pareja quedó privada de la libertad y aún buscan a otros dos cómplices.
Un joven resultó con traumatismos de gravedad al ser atacado por cinco personas en la avenida Costanera de la ciudad de Corrientes el domingo pasado y sus familiares solicitan colaboración para solventar los gastos médicos.
El muchacho, Emanuel Velázquez, de 24 años, resultó con una triple fractura en la mandíbula, lesiones óseas en el cráneo y otras lesiones de diversa consideración tras la golpiza de la que fue víctima.
“Mi hermano está medicado para no sentir el dolor. No puede hablar, no puede comer y debe permanecer en reposo”, contó Sebastián, uno de sus hermanos del joven.
Contó que este muchacho trabaja en un emprendimiento gastronómico familiar por lo que “no tiene obra social, ni recursos para poder afrontar los gastos. Un médico se acercó solidariamente para atenderlo, pero ahora necesitamos afrontar los gastos de la operación, pero también del post operatorio”, sostuvo Sebastián.
En relación al hecho, la Policía informó la detención de un hombre de apellido Ledezma y de una mujer de apellido Romero, quienes habrían sido partícipes de la agresión. Ambos están detenidos por disposición de la fiscal Graciela Fernández Contarde.
En el edificio donde los hallaron, en la calle Belgrano casi San Lorenzo de la Capital correntina, secuestraron la camioneta en la que circulaban, que está registrada a nombre de una mujer.
En tanto, un tercer sospechoso se presentó ante la Justicia. Se trata de un joven de apellido Estigarribia Ferrari, quien sería hijo de un funcionario de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, quien no está detenido porque se le aceptó un pedido de eximición de prisión.
Quedaría aún encontrar a otros dos hombres quienes también habrían golpeado a Velázquez, que ya estarían identificados.
“Los vecinos aportan videos que son de seguridad de su propiedad, estos son importantes para la causa. Las imágenes muestran claramente lo que sucedió ese día”, sostuvo Ramón de la Cruz Barrrios, de la División de Investigación Metropolitana de la Policía.
El ataque fue el domingo pasadas las 6.30, frente el local bailable Zavod, donde Emanuel había ido a festejar el cumpleaños de un amigo.
Cuando salió del local para regresar a su casa, descendieron de la camioneta cuatro hombres y una mujer para atacarlo a golpes.
Pese a su contextura física robusta y a su estatura de 1,90 metro, lograron derribarlo para darle puntapies.
Trabajadores de otro local bailable advirtieron la pelea desigual y acudieron en su ayuda. Para entonces, los agresores subieron a una camioneta Volkswagen Amarok y abandonaron el lugar.
Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona
La víctima fue internada en estado “reservado” en el hospital Escuela “General San Martín” a raíz de la “fractura de cráneo y máxilo facial” resultante de los golpes.
El lunes por la tarde el alta, pero debe continuar en reposo.
El cuñado del joven, Alberto Corro, explicó que “Emanuel estaba caminando solo, volvía del boliche; lo sorprendieron y lo atacaron de espaldas”
Luego del incidente, familiares y amigos iniciaron una campaña en redes sociales solicitando datos e información a testigos y de las decenas de respuestas que recibieron, muchos brindaron datos que facilitaron la identificación de los sospechosos.
Ahora, se trata de hallar a dos de los cinco implicados. Todavía se desconoce la causa del brutal ataque.