Home Política y economía Libres: hijo de ex fiscal condenado a 13 años por secuestrar, violar...

Libres: hijo de ex fiscal condenado a 13 años por secuestrar, violar y torturar a su ex pareja

0

Se trata de José Fabricio hijo del ex Fiscal de Instrucción 2 de Paso de los Libres y el hecho fue en el año 2020. Según el Tribunal el acusado no tenía antecedentes por lo que la condena fue más tenue de lo esperado.

José Fabricio fue condenado por los delitos de Abuso Sexual con acceso carnal, tortura y privación ilegítima de la libertad. El fallo fue por mayoría, el Presidente del Tribunal, Marcelo Pardo, propuso 12 años, el Dr. Gustavo Ifran 15 años, y el Dr. Marcelo Fleitas, 13 años. Finalmente, los magistrados consensuaron en que la pena será de 13 años y 6 meses de prisión. Unos de los argumentos que esgrimió el Tribunal, para aplicar la sentencia, es la falta de antecedentes del imputado. Por otra parte, ante el planteo de la defensa, sobre que Fabricio (h), cumpla arresto domiciliario, el Tribunal, resolvió que, por el momento, deberá cumplir la pena, en su actual lugar de detención.
El martes a las 9, el Tribunal de Juicio emitió su sentencia, por el caso que se registro hace dos años y cuatro meses.

Pardo en su intervención, al informar el monto de la pena, reconoció que no fue fácil, arribar a una conclusión.

Unos de los argumentos que esgrimió el Tribunal, para aplicar la sentencia, es la falta de antecedentes del imputado.

Estuvieron presentes, la defensa técnica, ejercida por los Dres. Gustavo García y José Fabricio (Padre) mientras que por parte de la querella se encontraba la Dra. Dora Rebes y el Ministerio Público Fiscal estuvo representado, por el Dr., Mauro Daniel Casco.

En los alegatos previos, la querella y la fiscalía, ratificaron el pedido de 24 años de prisión, en tanto que la defensa, solicitó que el imputado, pueda volver a su arresto domiciliario.

Sobre este último punto, el Tribunal, resolvió que, por el momento, Fabricio (h) deberá permanecer en su actual lugar de detención (Comisaria 2da).

El hecho que tuvo trascendencia pública, fue en una vivienda de Avenida Restituto Ortiz, en la madrugada del 23 de noviembre del 2020.

Según la denuncia que formulara su ex pareja, Fabricio la agredió y la privó ilegítimamente de su libertad por varias horas, sometiéndola a vejámenes.

Luego, la víctima logró escapar y dio aviso a la policía, que se apersonó en el domicilio referido, debiendo forzar la puerta para poder ingresar y detener al acusado.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version