Federico G. A. Zamudio.
Están culminando las obras ferroviarias, están en un 85%, en el ingreso de las formaciones de cargas de los yacimientos de piedras.
Esto representa el mayor crecimiento en la logística para material rodante de la Mesopotamia, con importantes ingresos económicos para la provincia de Corrientes. Estos trabajos están enmarcados en el plan de modernización del transporte ferroviario que ejecuta la Nación desde diciembre de 2019.
Es de destacar, que gracias a las inversiones nacionales -que se realizan en todo el territorio argentino-, el 21 de noviembre de 2021 la empresa estatal programó el inicio de las obras en el acceso ferroviario a las canteras curuzucuateñas, para mejorar el ingreso directo para la carga de áridos -piedras-, los tiempos operativos y conseguir el aumento en la productividad.
El despacho de piedras desde Curuzú Cuatiá a Irazusta y Enrique Carbó, en Entre Ríos, y a Zárate, en Buenos Aires, viene siendo creciente luego de que la línea Urquiza recuperará en 2017 esa actividad después de 17 años sin movimiento. En un primer momento arribaron a la cantera Promin, ubicada a unos 25 kilómetros al norte de Curuzú Cuatiá, y posteriormente se pensó en continuar con otra cantera ubicada hacia el oeste.