El Municipio de Mercedes capacita de manera continua al personal para un trato correcto de las personas con discapacidad, esta semana se realizara varias charlas sobre el trato adecuado y la no discriminación.
La Municipalidad de Mercedes marcará un precedente único en la provincia al poner en funcionamiento un programa que busca la formación sensible y capacitación obligatoria, continua, permanente y actualizada en el trato adecuado de las personas con discapacidad para todo el personal de la administración pública municipal; además el programa apunta a la adecuación paulatina de los espacios de dominio y uso público para la accesibilidad universal.
La agenda del lanzamiento contempla conversatorios destinados a instituciones del medio y a familiares, tutores y cuidadores de personas con discapacidad.Acciones similares ya se aplican en otras provincias, pero en Corrientes, Mercedes será pionera en esta acción, por lo que está semana visitará la localidad, la Dra. Marta Lastra impulsora y promotora de la iniciativa en la provincia de Córdoba.
El Programa tiene como objetivo formar a los agentes de la administración pública municipal en el trato adecuado y no discriminatorio a personas con discapacidad, con la finalidad de lograr la participación plena y efectiva en la sociedad y el reconocimiento de la diversidad. En tal sentido, se pretende la actualización y adecuación de los espacios de uso público, asegurando una accesibilidad plena en condiciones de seguridad y autonomía para el desarrollo de sus actividades diarias sin restricciones.