El proyecto presentado por los concejales de los bloques Cambio Solidario y el Partido Justicialista fue enviado a archivo por los ediles de Encuentro por Corrientes.
El día jueves se realizó la primera Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de la ciudad de Mercedes, en la cual los Concejales de los Bloques Cambio Solidario y Partido Justicialista presentaron un proyecto de resolución donde solicitaban al Presidente de a conocer la deuda que dejó la gestión de Pablo Romero al frente del cuerpo; además de solicitar lista de proveedores adeudados y nómina de personas físicas que recibían becas y ayudas económicas a través de resoluciones internas.
Por su parte, los concejales de Encuentro por Corrientes (Cynthya Aguirre PL, Nestor Arrua ELI, Facundo Sanchez Semhan ELI, Veronica Quiroz UCR, Belén Gomez UCR y Gerardo Condado UCR), en uso de la mayoría enviaron el proyecto a “archivo” negándose a tratarlo en el recinto. El que puso a consideración del cuerpo esta moción fue el Concejal Facundo Sánchez Semhan, quien fuera candidato a Concejal en el frente electoral de Pablo Romero, ex Presidente del Concejo Deliberante mercedeño.
“Toda la información que tenemos ya fue brindada, la documentación que ustedes solicitan no se encuentra en el Concejo Deliberante, por lo cual creo inoportuno este proyecto.” Expresó Gerardo Condado (UCR), actual Presidente del Concejo Deliberante, quien minutos antes puso a consideración de los ediles una resolución interna para abonar, con fondos del presupuesto 2022, deuda contraída durante la gestión de Pablo Romero.
Hasta donde pudo conocerse la deuda supera los dos millones seiscientos mil pesos ($2.600.000) únicamente en concepto de cargas y aportes con IOSCOR e IPS, pero también existe pendientes de pagos con proveedores; a parte de sueldos mal liquidados a los Concejales y empleados del Concejo Deliberante en el 2021.