Federico G. A. Zamudio.
La lentitud de los organismos estatales, en este caso Senadores y Diputados, impide que funcione una entidad necesaria para los habitantes de la localidad.
Un comunicado de la Defensoría del pueblo consignó que las cámaras de legisladores no han designado un titular de la institución curuzucuateña, que quedó acéfala e impedida de dar curso oficial a los reclamos. Por ello, desde febrero se cerró la oficina ubicada en la calle Rivadavia 1070 de esa ciudad.
En el texto de la nota, se informa que desde el “vencimiento del mandato de César Vallejos Tressens, en noviembre de 2020, las Cámaras de Diputados y Senadores de la provincia no han designado aún a su sucesor”, y que “por esta razón, a partir del 7 de febrero” se vieron “forzados a cerrar la oficina de la subsede de Curuzú Cuatiá”.
De esta manera, dieron a conocer que, en caso de tener un reclamo, pueden comunicarse al correo electrónico: defensoriacuruzucuatia@hotmail.com, al teléfono o Whatsapp 3774-441380 (Sonia Meza), o a la sede central de la Defensoría del Pueblo ubicada en la ciudad de Corrientes, 0379-4231149, o por correo electrónico a defensordelpueblocorrientes@hotmail.com.
Asimismo, resaltaron que, pese a esta situación, los empleados de la institución la mantienen en actividad realizando las gestiones oficiosas con las herramientas disponibles en este momento, para intentar dar solución a los reclamos de la población.