Home Sociedad La comunidad científica respalda el uso del suero equino para tratar casos...

La comunidad científica respalda el uso del suero equino para tratar casos severos de coronavirus

0

Federico G. A. Zamudio.

El director de Infectología del hospital de campaña de Corrientes, Dr. Fernando Achinelli, se refirió al tratamiento del covid-19, y destacó que ahora hay nuevos datos científicos.

El médico aseguró: “Nos pone bien saber del respaldo de la comunidad científica, esto ha llevado a un proceso de análisis, estudios, y verificación para comprobar los buenos resultados, y vale mencionar que este producto extraído del suero equino es una elaboración netamente argentina”.

Asimismo, manifestó: “Este es un trabajo de todo el equipo de salud que opera desde el hospital de campaña, donde se buscó la reducción de la mortandad y el tiempo de internación del paciente. Vale indicar, que cuando se utilizó este suero hiperinmune, únicamente el personal de salud de la primera línea contaba con la inmunización a través de la colocación de vacunas”.

“Hoy el escenario está planteado en una población con más del 70% con la aplicación de las dosis de vacunas. Los resultados (con la aplicación del suero equino) mostraron que esta inmunoterapia es segura y efectiva en el tratamiento de casos severos, logrando reducir la mortalidad. A los 28 días bajó un 34%, siendo más evidente en pacientes que completaron el tratamiento con dos dosis, reduciendo la mortalidad en un 42%”, agregó.

Por otro lado, aseveró: “Existen estudios permanentes sobre la posibilidad de la aparición de variantes combinadas, por eso la recomendación. La pandemia no ha sido superada, si bien descendieron los números debemos estar alertas y completar o iniciar esquemas de vacunación, que son los elementos que contamos para enfrentar esta situación”.

En ese orden, destacó que el equipo de salud sigue trabajando y recibiendo a los pacientes derivados de toda la provincia, con un escenario distinto al de hace dos años; “pero con la misma convicción y alentado por esta respuesta y respaldo de los tratamientos utilizados, por parte de la comunidad científica”.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version