Un joven fue demorado en la calle y luego recibió golpizas en la Comisaría Séptima de la ciudad de Corrientes y la familia se siente hostigada. Denuncia persecución policial.
La víctima, Joel García, de 24 años, detenido ilegalmente el domingo 6 de marzo por personal de la comisaría Séptima.
En la sede policial fue salvajemente golpeado y somentido a malos tratos.
La familia del joven denuncia que el hecho se enmarca en una persecución por parte de los policías. Joel es hermano de Héctor Exequiel García, alias “Manchita”, último fallecido en enero de 2021, en la Unidad Penal N°6 a causa de una fuerte golpiza por efectivos penitenciarios.
Héctor Exequiel “Manchita” García, tenía 20 años y falleció en medio de un reclamo por las condiciones sanitarias tras un brote de coronavirus en la cárcel para hombres procesados ubicada en la localidad correntina de San Cayetano.
Con el avance de la pesquisa se pudo acreditar la hipótesis de que el muchacho había recibido una serie de golpes propinados por los guardiacárceles por desobedecer la orden de volver a su celda.
Para esto la autopsia resultó clave, ya que concluyó que la causa de muerte fue un fractura de cráneo, la cual fue producida por golpes de terceros y no autoinflingida.
La situación de hostigamiento y de violencia institucional fue denunciada ante la Justicia por el Comité Provincial de Prevención Contra la Tortura.
Las autoridades de esta institución realizarán este viernes 11 una conferencia de prensa.
En la oportunidad, Hermindo González, el representante legal de Joel García, dará detalles de la Denuncia Penal efectuada en la Fiscalía de Instrucción N°5 y la intervención del Comité ante un nuevo caso de violencia policial.
En la oportunidad, se contará también con la presencia de Laura Silvero, madre de los dos jóvenes.
La conferencia será este viernes 11 de marzo, a las 10:00Hs, en la sede ubicada en la calle 25 de Mayo 727, Primer Piso – Oficina 1. En la oportunidad se comunicará el accionar del organismo frente al caso de Joel García.