Escribe: Daniela Coronel
Periodista
Vecinos de Santa Rosa tuvieron problemas con los servicios de agua y luz. La situación se tornó grave debido a las altas temperaturas. Ante esto, decidieron protestar hacia la ruta 118. Las protestas se realizaron en varias oportunidades pero, aún así, las autoridades no dieron respuestas a los reclamos.
Durante las protestas los vecinos reclamaban soluciones para el pésimo servicio de agua, pero, además, reclaman el blanqueamiento de las cuentas de la institución que administra el sistema de distribución.
Y es que existen barrios que carecen de agua, aunque, en otras zonas, el fluido sale de las canillas sin presión. En estos últimos lugares periódicamente hay cortes del servicio, principalmente en los días de extremo calor.
Los usuarios del servicio de agua potable de Santa Rosa hacen responsable de la situación crítica a, Lorena Rigoni quien formaba parte de la administración de la Asociación Vecinal de Saneamiento (AsVeSA), la institución distribuidora de agua.
La acusan de haber construido una piscina en su domicilio, a la que llena de agua potable, mientas el pueblo sufre la falta.
Luego de las protestas y denuncias públicas, Lorena Rigoni ya no forma parte de AS.VE.SA. pero actualmente ocupa el cargo de concejal por la alianza Encuentro por Corrientes.
Ante la situación, el intendente de la localidad, José Maidana se reunió con vecinos de diferentes barrios. La charla se realizó el 19 de febrero y en ella promentió brindar las herramientas necesarias para solucionar el problema. Nada de esto sucedió.
Actualmente los vecinos siguen con problemas de provisión de agua, esperando alguna solución.