Home Sociedad El Suteco convocó a un paro provincial para el viernes 11

El Suteco convocó a un paro provincial para el viernes 11

0

Federico G. A. Zamudio.

Los docentes realizarán demandas salariales y de salud, temas excluidos de las reuniones con Educación y del posterior anuncio salarial del Gobierno de Corrientes.

De esta manera, las exigencias son: un plus por cargo e incluido al básico, actualización retroactiva a enero, cláusula de revisión a julio, ítems de movilidad y zona desfavorable, pago de salarios atrasados, escuelas en óptimas condiciones edilicias y sanitarias, fin del maltrato en reconocimientos médicos, exámenes psicofísicos en hospitales públicos, y que funcionen las prestaciones médicas del Ioscor, entre otros puntos.

Luego de presentar los resultados de la consulta docente, donde el 5,2% manifestó estar de acuerdo y el 94,8% manifestó estar en desacuerdo con el anuncio de actualización salarial que realizó el Gobierno de Corrientes; el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) convocó a esta medida de fuerza para sostener las demandas salariales y laborales que siguen estando excluidas de posibles mejoras.

La nota dirigida al director de Trabajo del Gobierno de Corrientes, Octavio Panozzo, indica: “Nos dirigimos a Ud. -en tiempo y forma- con el sólo objeto de poner en conocimiento de la Dirección de Trabajo de la provincia que la Junta Ejecutiva Provincial del Suteco –dando cumplimiento a la resolución del plenario de secretarios generales y la Junta Ejecutiva Provincial del 07/03/2022-, ha dispuesto una medida de acción directa por el término de 24 horas a partir de las 00:00 horas del día viernes 11/03/2022; sin asistencia en los lugares de trabajo”.

El secretario general de la entidad gremial, Fernando Ramírez, señaló, además, que siguen demandando la cancelación de la deuda de salarios atrasados que tiene la Provincia con los profesores y preceptores, e insistió en que “las escuelas siguen estando en pésimas condiciones edilicias y sanitarias”.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version