Home Política y economía Mauricio Espínola y su visión de la actualidad argentina

Mauricio Espínola y su visión de la actualidad argentina

0

Federico G. A. Zamudio.

El ex atleta olímpico, actual senador nacional por Corrientes, se manifestó sobre la situación nacional y, específicamente, la de la provincia de Corrientes.

El ex intendente capitalino se explayó en un medio sobre la situación actual del país y del peronismo: “El gran desafío de la Argentina es marcar un rumbo, todos lo sabemos y habrá que seguir buscando caminos para que haya encuentros”.

A lo que agregó: “Hoy hay muchas miradas sobre el acuerdo con el Fondo, pero Argentina está obligada a hacerlo. Tenemos que salir para adelante, y si hay algún delito la Justicia tiene que investigar y la gente analizar con su voto”.

«Hoy había que afrontar pagos imposibles para la Argentina y siempre va a haber que hacer un esfuerzo, pero internamente y externamente» se encontraron complicaciones más vinculadas a lo político o lo electoral y no sobre lo constructivo. 

“No fue cómodo estar en la apertura de las sesiones con los gritos y los insultos. Pienso que, si seguimos así, será difícil alcanzar un acuerdo. Es un lugar institucional importante para el país”, añadió. 

Sobre la intervención del justicialismo en Corrientes, afirmó: “Zabaleta tiene la convicción de ayudar a Corrientes y lo va a hacer. A veces la ansiedad lleva a cometer errores. Creo que hay que sumar a todos y ver hacia el futuro del partido justicialista”.

Con respecto a Alberto Fernández, manifestó: “Hace poco estuve con el Presidente, por la preocupación de la desgracia que vivimos en Corrientes. Lo veo con el compromiso de encontrar el diálogo y una salida razonable. Lo vi muy decidido y con un fuerte compromiso con el país”.

En esa misma línea, sobre Cristina Fernández, aseveró: “Es indiscutible que tiene peso electoral. Es la ex presidenta, y en lo personal tengo un alto respeto por todo lo que ha significado para el país, pero necesitamos estar todos juntos”.

Por otro lado, en cuanto a Sergio Massa, confesó: “Es una persona con quien tengo una amistad. Está muy preparada y es muy importante para la política argentina”.

Saltando a la situación actual de Corrientes, dijo esperanzado: “Tenemos un potencial enorme. El problema de la sequía y los incendios nos muestran que hay que tener previsibilidad y estar preparados para situaciones extremas, así como para las oportunidades que se generan en el país”.

Sin poder obviar sus intenciones de ser gobernador, afirmó: “Sigo dando el debate y trabajo para eso”.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version