Home Política y economía Indignación en Itatí: denuncian muertes por falta de atención médica en el...

Indignación en Itatí: denuncian muertes por falta de atención médica en el hospital

0

Orlando Esteban Merlo, murió el 24 de enero de 2021 en Itatí luego de haber sido apuñalado por otro hombre en cercanías de la costa del río.

El hecho seria un caso policial más de no ser porque el herido había sido trasladado al hospital itateño y no recibió atención médica debido a que el centro de salud carece de insumos y de profesionales.

Los familiares de la víctima aseguran que de haber sido asistido correctamente, se hubiese salvado.

El joven se desangró por la falta de atención médica y la demora de la ambulancia, que tardó más de 30 minutos en llegar “por falta de nafta”, según aseguró la madre de la víctima, quien además denunció que esa noche “no había médico en la guardia que lo atienda en el hospital”.

Desde aquél hecho pasó más de un año y las deficiencias en el centro de salud se agravan.

“La gente se muere en Itatí porque el servicio de salud es deficiente”, denuncian los vecinos que convocan a una movilización para exponer “la grave situación” en la que se hallan.

Denuncian que en el centro de salud se carece de medicinas y que los pacientes son víctimas de malos tratos de los funcionarios que trabajan en ese lugar.

Responsabilizan por la situación al director de la institución, Raúl Marín, a quien acusan de supuestamente “vaciar” el hospital y aprovecharse de esa situación.

“El director del hospital es el dueño de la farmacia y como no hay remedios en el centro de salud, la gente se ve obligada a comprarle a él”, denunciaron.

Es por esto que este lunes 7, a las 17.30, los vecinos itateños se convocan para visibilizar “años de abandono por parte de las autoridades y la insensibilidad del Estado”.

En la convocatoria expresan: “convocamos a quienes sufrieron las consecuencias de la falta de profesionalismo y de empatía con las personas vulnerables”, al referirse a la mala atención que reciben en el hospital. Lo que buscan es que las autoridades expliquen cómo se utilizan los recursos en el hospital local y que, además, mejoren los servicios de salud en esa localidad.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version