La familia de una joven que fue víctima de una violación en grupo clama por protección y denuncia que sus victimarios, quienes fueron condenados por la Justicia, están libres y la asedian.
El caso ocurrió en el pequeño poblado de Caá Catí, en la provincia de Corrientes, donde R. A. reside junto a sus padres.
La muchacha había denunciado que Lucas Almeida, Santiago Chávez y Nicolás Contín, habían abusado de ella. La Justicia condenó por este hecho a los tres acusados pero, debido a que la sentencia no está firme, siguen libres.
La familia de la víctima está preocupada por la situación ya que la joven teme por su integridad, por lo que solicitan medidas para la protección de la chica.
En tanto, la hermana de la víctima, Luana, se refirió al ocurrido en ese poblado y también al ataque sexual del que fue víctima una joven de 20 años en el barrio porteño de Palermo.
Así, en la red social Twitter emitió un mensaje a los vecinos de Caá Catí: ¿te indigna la violación grupal en Palermo? Yo te vengo a recordar que hace 5 años pasó algo similar en tu pueblo, estuvo en tus manos ayudar y acompañar a una víctima. Decidiste no indignarte, decidiste mirar hacía un costado”.
En un segunto twitt: “Hoy me molesta tu “indignación”, por qué vos sos parte del problema pueblo de Caá Catí. No movés un pelo, no ayudás y solo juzgás. ¡Tanta impunidad viene de la gente que no hace nada! Todo aquel que mira para un costado es culpable”.
Mientras, las defensas de los tres acusados presentaron recursos de amparo ante la Justicia, para que se revea la sentencia en la que fueron condenados a penas de entre 7 y 9 años de detención.