Home Política y economía Controversia entre rescatistas de animales

Controversia entre rescatistas de animales

0

Un grupo de veterinarios bonaerenses, que llegaron para socorrer a los animales afectados por los incendios en Santo Tomé, denunció que fue “increpado” por supuestos representantes del Colegio de Veterinarios de Corrientes.

“No entendemos la razón de esta actitud. Nosotros vinimos a colaborar y lo estamos haciendo casi sin recursos. Vinimos desde Buenos Aires de manera solidaria, pero fuimos increpados”, denunció Fernando Pieroni, quien hace varias semanas se halla en Santo Tomé, rescatando animales.

El activista aclaró que “somos cuatro amigos que vinimos para ayudar, hace más de 15 días. Llegamos en un auto y nos pusimos a patrullar la zona para ayudar a los animales. Una empresa nos dio una carpa, algunos productores nos ayudan con algunos insumos y todos trabajamos con un mismo fin”, aclaró.

Remarcó que “encontramos vacas en una situación grave, algunas estaban abichadas, otras con quemaduras o con heridas. Nosotros vamos y las curamos de manera solidaria”.

Relató que “vinieron a nuestro campamento personas que dijeron ser del Colegio de Veterinarios y nos increparon. Amenazaron con quitarnos la matrícula y otras cosas. No se entiende la actitud, en lugar de sumar colaboración, nos increpan”.

Lamentó la situación e hizo notar falencias en la organización de rescate y asistencia a los animales. “Nosotros lo que hacemos son rastrillajes hasta dar con los animales y ahí los asistimos”.

“Vemos que las instituciones ni el Gobierno se está abocando de una manera adecuada a la cuestión. Pero también vemos que existe una inexplicable actitud”, sostuvo.

Indicó que el primer objetivo era colaborar en la asistencia de animales bovinos y equinos, pero cuando iniciaron la actividad en el terreno se encontraron con animales salvajes heridos, por lo que también se volcaron a asistirlos.

Aclaró que toda la actividad es solidaria y no reciben fondos oficiales para el rescate de animales.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version