El intendente de Mercedes, una de las afectadas por el fuego, agregó: “No tengo controversia con nadie, solo digo la verdad. De la Provincia no tenemos nada, ni siquiera nos llamaron una vez. Ahora estamos trabajando para los créditos Pymes, porque ni siquiera se comunican para darles una solución a los productores”.
En una entrevista realizada por el programa radial “La Gente Quiere Saber” para la radio Encuentro, Diego Caram, el intendente de la ciudad de Mercedes, Corrientes, analizó los incendios que vienen ocurriendo hace mas de dos meses.
“No nos olvidemos para que quede en la historia y para que no nos pase mas, los incendios comenzaron por allá el 10 de enero. Los días 14,15 y 16 de enero tuvimos un incendio grandísimo que arrasó con 6 hectáreas y con dos parajes Capivari y Arroyo Grande, esos parajes estuvieron un mes sin luz para que se imaginen la magnitud. En ese momento declaramos la emergencia y armamos un Comité de Crisis, y desde el 18 de enero comenzamos a trabajar con Bomberos y no paramos de tener incendios hasta este momento. Desde un primer momento al no tener respuestas del Gobierno provincial comenzamos a gestionar con el Gobierno nacional, y es asi que comienza a llegar ayuda. También llegó el primer avión hidrante”.
Por otro lado, también se refirió en duros términos al Gobierno provincial, del que dijo que ni siquiera realizó una llamada para llevarle ayuda a los productores de la zona, cuyos terrenos fueron arrasados por el fuego. “Estamos recibiendo ayuda del Gobierno nacional y con fondos propios con los que estamos ayudando con pastura desde hace un mes a los productores afectados, y llevando agua para los animales mientras el Gobierno provincial continúa ausente. El ministro de la Producción me mandó un solo audio de Whatsapp y vino con funcionarios nacionales a dar lastima, no tiene plata para comprar rollos, para combustible, nosotros estamos para solucionarle los problemas a la gente”.