Uno de los vehículos se cruzó de carril provocando la tragedia. La destrucción de los rodados fue importante según los reportes.
El siniestro se registró ayer a la mañana, a las 6.30, en la Ruta Nacional 12 a la altura del kilómetro 1169, jurisdicción de Berón de Astrada, donde por cuestiones que aún se investigan colisionaron dos camiones: uno marca Volkswagen que no llevaba carga y era conducido por un hombre, Marcelo Fabián Camino, de 35 años; y un camión con semirremolque marca Iveco, cargado de porotos en el que se desplazaba una pareja oriunda del Eldorado. Luego del fuerte impacto a raíz del choque arribaron los equipos de emergencia y constataron que Camino se encontraba ya sin vida. El accidente fue tal que ambos vehículos resultaron destrozados y se registraron huellas de frenadas de hasta unos 40 metros del punto de la colisión, por lo que se pudo deducir que uno de los rodados realizó una maniobra imprudente. Se estima que adelantó a un vehículo y cuando quiso regresar a su carril ya tenía al otro a pocos metros, sin tiempo para evitar la colisión.
Se inició una causa caratulada de oficio como “homicidio culposo en accidente de tránsito” y los dos camiones fueron secuestrados para las pericias accidentológicas y luego entregados a los propietarios, una empresa de Santa Fe (en el caso del fallecido) y otra de Misiones (los dos heridos, que tenían como destino la provincia de Buenos Aires).
En tanto, la pareja que iba en el otro camión, Luis Maciel de 40 años, y Lorena Moreira de 28, fueron trasladados al hospital local. El parte médico difundido señala que sufrieron algunas lesiones leves, permanecían en observación.