Federico G. A. Zamudio.
En la ciudad de Corrientes se realizó el encuentro, en el que participó la Dirección de Seguridad Alimentaria de la provincia.
El director de esa entidad, Lucas Carballo, mantuvo la mencionada reunión en el comedor Sagrada Familia, del barrio Quilmes, donde se congregaron los distintos encargados de los comedores y merenderos, que funcionan en la actualidad como verdaderos centros comunitarios: Patono, Juan de Vera, Sargento Cabral, Virgen de los Dolores, Trujillo, Caridi, Quilmes y Galván.
Como eje de la reunión se diagramaron estrategias de trabajo para el año en curso, y se abordaron temas concernientes a la asistencia alimentaria; en este sentido, coincidieron en continuar realizándose bajo el sistema de viandero, y también se dará continuidad al fortalecimiento de estas instituciones por medio de capacitaciones y actividades socio-culturales, sanitarias y recreativas.
Carballo resaltó que seguirán “ofreciendo a la comunidad oportunidades de inclusión y desarrollo a través de capacitaciones de oficios, operativos de salud, talleres de reanimación cardio pulmonar y de lengua de señas”, además de las bibliotecas populares con internet gratuito”.