Home Política y economía Julián Domínguez llevará asistencia a los productores mercedeños

Julián Domínguez llevará asistencia a los productores mercedeños

0

Federico G. A. Zamudio.

La cartera que conduce el ministro ya asignó a Corrientes $700 millones en asistencia financiera para productores afectados por los incendios rurales.

El funcionario nacional arribará este domingo al mediodía a la ciudad de Mercedes y será recibido por el intendente Diego Caram, con quien recorrerá la estación experimental del Inta, campos y chacras de la zona dañados por el incendio, y anunciarán asistencia directa para las familias agrícolas afectadas.

El titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, realizará su segunda visita en dos semanas a la ciudad de Mercedes, en el marco de la emergencia agropecuaria declarada a causa de los incendios forestales.

Junto a concejales, legisladores y organizaciones que representan a pequeños y medianos productores de la zona, desarrollarán una extensa agenda de trabajo, desarrollada a partir del anuncio del 7 de febrero pasado, en su anterior visita, cuando se comprometió al envío de los primeros $200 millones destinados a créditos blandos para productores de toda la provincia. Además, el 16 del corriente mes el Ministerio de Agricultura de la Nación dispuso el aporte de otros $500 millones a Corrientes.

En total suman $700 millones los asignados por la cartera como asistencia financiera para los productores afectadas por los incendios. Se distribuirán a tasa subsidiada, en un plazo de cinco años y un año de gracia, con tope de $1.500.000 por productor. El aportante es de Agricultura de la Nación y el agente crediticio será el Banco de Corrientes.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version