El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires llegó esta mañana a Corrientes para interiorizarse sobre la situación de los incendios.
Sergio Berni arribó en la mañana del viernes al establecimiento Las Marías, cerca de Virasoro, donde estableció la base de toda la ayuda que llegó desde la provincia de Buenos Aires por instrucción de Axel Kicillof.
Su llegada la realizo a bordo de uno de los helicópteros que participará de los trabajos para combatir el fuego, y fue recibido por Claudio Anselmo, ministro de Producción de la provincia, quien le brindó los primeros detalles de la situación.
El funcionario, que se ocupa del crimen en territorio bonaerense, recorrió zonas afectadas y “verificó acciones programadas”. Así se refleja en una serie de videos difundidos por la productora que sigue de cerca de su trabajo y que le puso el sello de “Fuerza Buenos Aires”, el espacio del funcionario.
Luego, en Corrientes, habló con la prensa y destacó que la provincia de Buenos Aires está “extendiendo una mano solidaria”. Y destacó la decisión de Axel Kicillof de colaborar. “El gobernador de la Provincia ha puesto todos sus recursos a disposición”, dijo.
Asimismo, explicó su rol en el lugar. “Nos han dado la responsabilidad de colaborar aquí a lo largo de la ruta 14. Hemos venido con los mejores hombres y mujeres de la provincia de Buenos Aires. Tenemos más de 300 brigadistas”, precisó.
A través de Twitter, Kicillof señaló el jueves que coordinó la asistencia a través del Ministerio de Ambiente, a cargo de Juan Cabandié. Dijo que se puso a disposición del gobernador Gustavo Valdés una serie de recursos materiales mediante la intervención del diputado provincial Pitin Aragón.
“Enviamos helicópteros, vehículos, autobombas, camiones cisternas y un importante equipo de bomberos y brigadistas de la Provincia para combatir los focos de incendios en Corrientes”, escribió el mandatario provincial, un día antes de la llegada de Berni