Federico G. A. Zamudio.
Dos meses después de iniciarse la grave crisis agroforestal, el mandatario correntino posó para una foto que se sacó con los que luchan día a día contra los incendios.
Impulsado por la presión social y mediática nacional, el gobernador llegó hasta su pueblo natal, Ituzaingó, donde observó el fuego que consumió campos y foresta, y que que había rodeado las viviendas en el paraje Galarza. Asimismo, se tomó fotos con brigadistas y efectivos del Ejército que estaban en el lugar.
Tras pasar sus vacaciones en el extranjero, pasear por los festivales del chamamé en Corrientes y en Mburucuyá, y viajes proselitistas por la región, el jefe del gobierno llegó este viernes a media mañana al devastado lugar, cumpliendo con su primera visita a una zona afectada por el fuego, horas después de la llegada de un gran contingente de bomberos y brigadistas provenientes de Buenos Aires, que desde anoche empezaron a llegar y a dirigirse a diferentes puntos de la provincia.
De esta manera, para dar a conocer su esfuerzo, tuiteó: “Recorrimos las zonas afectadas por los incendios en el paraje Galarza, Ituzaingó, uno de los focos activos en la provincia donde bomberos, brigadistas, policías, rescatistas, de Defensa Civil y oficiales del Ejército están realizando un enorme despliegue para combatir el fuego”.