Home Sociedad Padres de niños con autismo se manifestaron frente al Ioscor

Padres de niños con autismo se manifestaron frente al Ioscor

0

Federico G. A. Zamudio.

Realizaron una manifestación frente a la entidad social, reclamando la incumplida inclusión de las prestaciones para los afiliados que tengan chicos con dificultades de desarrollo.

Marcela Kriscovich, coordinadora del grupo de padres de niños con trastornos del espectro autista, manifestó: “Basta de vulnerar los derechos de las personas con discapacidad. Lo que queremos es una respuesta inmediata. En algunos medios desde el Ioscor nos trataron de mentirosos, cuando los que están mintiendo son ellos. Estamos esperando respuestas desde hace mucho tiempo”.

En ese orden, agregó: “Estuve en una reunión nacional, donde se llevó la problemática de todas las provincias, y estamos por elevar de manera formal la denuncia, que es la que nos pidió la agencia para que ellos puedan actuar como un organismo gubernamental en todas la provincias”. 

“Nosotros vamos a presentar un petitorio, que acabo de pedir si nos pueden recibir desde el área de planes especiales para entregarles al Ioscor, para que vean que no es una percepción ni una equivocación de los padres, sino que realmente se están vulnerando los derechos”, aseguró. 

Asimismo, finalizó: “No hemos recibido ninguna respuesta de IOSCOR. Los padres vienen a reclamar, el Estado se tiene que hacer cargo de lo que está haciendo Ioscor. La ley 27.043, sancionada en 2015, y reglamentada en 2019, establece que se debe garantizar a los niños con trastornos generalizados del desarrollo coberturas integrales de salud, diagnóstico precoz y acceso a la educación, sin problemas de vacantes, pero esta normativa en Corrientes no se cumple”.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version