Home Política y economía El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, enviará $100 millones no reintegrables

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, enviará $100 millones no reintegrables

0

Sigue la ayuda nacional, que envió fondos y bomberos brigadistas a causa de la catástrofe que está sufriendo Corrientes, con miles de hectáreas incendiadas todos los días.

El ministro de Desarrollo Social firmó un convenio con el gobernador Valdés, gracias al que la provincia recibirá una asistencia no reintegrable de $100 millones del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, en el marco del Estado de Emergencia declarado a raíz de los incendios que afectan a la provincia.

La Nación envió la ayuda de inmediato a la provincia a las pocas horas de declarada la emergencia agropecuaria, la que fue determinada por el gobernador en los primeros días de febrero, casi un mes después de iniciados los incendios que azotan la provincia y que dejaron a bomberos y productores sin recursos. En enero hubo en las redes algunas fotos de Valdés en Punta del Este, en la playa, mientras los bomberos se enfrentaban al fuego con lo que tenían.

“Nadie podía tomar la decisión si el gobernador no estaba, esto va a terminar cuando se queme todo” decía en aquel momento el intendente de Mercedes, Diego Caram, uno de los que más gestionó la ayuda del Gobierno nacional.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version