Federico G. A. Zamudio.
En las últimas horas los operarios terminaron de vincular las cañerías a la nueva red troncal y realizaron las pruebas hidráulicas del servicio.
En la ciudad correntina la Comuna local y el Estado nacional construyeron 2.500 metros de red, con 147 conexiones domiciliarias, como parte de las obras de urbanización que se ejecutan en esa comunidad.
La obra se realiza teniendo en cuenta los datos portados por el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap), y finalizada esta etapa, constatada y certificada por una auditoría del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se avanzará con la preparación del suelo para la construcción de veredas y cordón cuneta, también contemplado en el proyecto de urbanización del lugar.
El perímetro de intervención está definido por las avenidas Arturo Frondizi y Capitán Zenón Peréz, y dos calles sin nombre. Además de estos trabajos, planificaron y presentaron proyectos para realizar obras similares en los barrios San Francisco, Chaquito, Las Palmas y 508 viviendas, que se irán ejecutando en ese orden. Estos proyectos se encuentran en proceso de aprobación.
Asimismo, se vienen desarrollando proyectos para urbanizar los barrios Unioncito, El Sol, Ombucito, Aguas, San José, La Torcaza, La Tablita y La Balanza; con lo que se completarían los trece barrios libreños -registrados en el Renabab- donde se realizarán obras de urbanización.