Home Sociedad Corrientes recibirá dos nuevos aviones hidrantes

Corrientes recibirá dos nuevos aviones hidrantes

0

Federico G. A. Zamudio.

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), del Ministerio de Ambiente nacional, informó la llegada de las naves que ayudarán a combatir los incendios.

Además, se suman a las tareas 45 brigadistas más, convocados por el Gobierno nacional, incorporándose al despliegue actual que consta de 4 aviones hidrantes y 1 helicóptero, junto a 93 brigadistas y personal de apoyo convocados. También hay 2 autobombas, equipamiento y móviles de apoyo.

El secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky, quien visitó recientemente Corrientes para poner en marcha al comando unificado entre la Nación y la Provincia, consideró que se trata de un escenario “delicado”, y agregó: “Estamos ante una sequía colosal, que lleva más de dos años”.

Asimismo, manifestó: “Lamentablemente, en muchas provincias se sigue utilizando el fuego como instrumento, que en la mayoría de los casos son los inicios de los incendios masivos, gente que prende fuego en sus campos, por ejemplo, lo que debería estar absolutamente prohibido”.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version