Home Política y economía La Nación refuerza los recursos para el combate a incendios forestales en...

La Nación refuerza los recursos para el combate a incendios forestales en Corrientes

0

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), reforzó los recursos enviados a la provincia de Corrientes para hacer frente a los incendios forestales en su jurisdicción.

Se trata de 62 brigadistas y personal de apoyo convocados por el SNMF y la Administración de Parques Nacionales —-a los que luego se sumarán otros 10—, además de los 4 aviones hidrantes del SNMF que ya operan en el territorio, un camión autobomba, equipamiento y móviles de apoyo.

Asimismo, el director nacional de Manejo del Fuego de la cartera de Ambiente, Alberto Seufferheld, viaja hoy a Corrientes, con la finalidad de conformar un comando unificado entre Nación, provincia y Parques Nacionales para las acciones de combate de incendios. En el lugar, ya se encuentran en operaciones el director de Planificación y Prevención del SNMF, Jorge Heider, junto a dos coordinadores regionales del SNMF.

En tal sentido, el secretario de Control y Monitoreo Ambiental de la cartera nacional, Sergio Federovisky, explicó esta mañana: “Hay que considerar que tenemos un escenario climático muy adverso que es una consecuencia del calentamiento global”. “Estamos atravesando una sequía muy profunda, que ya tiene casi dos años de duración”, agregó. También dijo que sobre esto “se montan acciones muy discutibles como la quema de pasturas”.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version