Home Política y economía El Gobierno nacional envió $200 millones para afectados por los incendios en...

El Gobierno nacional envió $200 millones para afectados por los incendios en la provincia de Corrientes

0

Con la llegada del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Dominguez, llegaron los fondos a los efectos de mitigar los daños y pérdidas que sufrieron los productores agropecuarios ante la situación de emergencia.

El ministro ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez y gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, firmaron este martes un convenio en el que el Gobierno nacional se compromete a otorgar 200 millones de pesos por la emergencia agropecuaria. 

Se trata de un acuerdo en el que la Provincia se compromete a destinar la totalidad del dinero mediante los mecanismos de fondos rotatorios a productores con certificado de emergencia vigente. 

el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, aseguró que  “el destinatario de esta política es para que el productor siga produciendo”.

“Tenemos el desafío que se pueda trabajar en forma conjunta para que Argentina crezca”, dijo y resaltó que “la ganadería correntina es central para el desarrollo del país”.

Mediante este acuerdo, la Nación se compromete a aportar al Gobierno provincial la suma de 200 millones de pesos y éste, a destinar la totalidad de los fondos otorgados a fin de utilizar mediante los mecanismos de fondo rotatorio a productores con certificado de emergencia vigente, priorizando a pequeños productores familiares. Al respecto, el ministro de Producción, Claudio Anselmo, explicó que al ser “fondos rotatorios, permite la asistencia directa a los productores afectados y serán de implementación lo más inmediata posible

La ayuda del Gobierno Nacional llega antes de la ayuda del Gobierno provincial, que trató de politizar una vez más una tragedia que viene afectando a muchos correntinos. Como no tuvo espacio para seguir con el mismo relato,  bajaron los decibeles firmando un convenió con el Gobierno nacional que le venía ofreciendo desde hacía tiempo la ayuda.

 la cantidad de superficie quemada alcanzó las 335.043 hectáreas, de acuerdo al Grupo de Recursos Naturales de la Estación Experimental Agropecuaria Corrientes del Inta, el Gobierno nacional dispuso dos aviones más para Corrientes que se suman al que tiene base en la localidad de Mercedes y el que se encuentra en Apóstoles, Misiones, que sirve para atender a todo el NEA.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version