El intendente fue entrevistado en radio Sudamericana, y resaltó las políticas que su gestión está encarando en relación a la problemática de los incendios y la falta de energía eléctrica, que deberían ser abordadas por el Gobierno provincial.
Asimismo, resaltó la visita del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez. “Le acercamos la emergencia que habíamos dictado desde Corrientes y esto provocó que venga a la provincia y a Mercedes más específicamente”, destacó.
Por otro lado, prosiguió diciendo: “Uno de los trabajos es el de la asistencia a productores de la ciudad de Mercedes. Fuimos muy perjudicados por los incendios. Tenemos parajes que llevan más de 30 días sin energía eléctrica. Eso sin mencionar que también los estamos asistiendo con agua potable. Tratamos de acompañar a los productores en general, y quiero agradecer a la comunidad en general por la ayuda que nos brindó en ese sentido”.
De la misma manera, se mostró apesadumbrado por el número de hectáreas de campo que se perdieron por el fuego. “Mercedes tiene muchísimas hectáreas de campo quemadas, pero toda ayuda desde Nación es importante. En este momento hay 20 rescatistas haciendo base en Mercedes y otros 20 en Ituzaingó. Llegaron desde diferentes partes del país”, informó.