El intendente de Mercedes trajo la nave, que pertenece al Servicio Nacional de Manejo del Fuego mientras el Gobierno provincial trataba de politizar la tragedia que vive la provincia de Corrientes. El municipio se encarga además de la estadía de los pilotos.
Este sábado 5, la localidad de Mariano I. Loza y el paraje Capitá Miní sufrieron incendios en diversos sectores, allí trabajaron intensamente, bomberos, dependencias municipales, vecinos, y la gran asistencia del avión hidrante gestionado por el intendente Tape Caram. La tarea comenzó en horas de la mañana con varios vuelos por las zonas mencionadas. En cada vuelo el avión lleva más de 2000 litros de agua.
El avión que está operando desde el aeropuerto del Iberá, llegó esta semana mediante gestiones del Intendente Municipal, Tape Caram y el Intendente de Parques Nacionales, Daniel Rodano.Este avión fabricado en los Estados Unidos, es del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, organismo dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.