La cuadrilla partió este martes a la provincia junto al Ministro de Ganadería y Pesca de la Nación Julián Domínguez llegando a Mercedes a la siesta de hoy. Trabajarán durante 15 días los momentos que se prevén mas críticos por los riezgos de incendios.
Los brigadistas partieron a las cinco de la mañana junto al coordinador nacional de la región NOA (Noroeste Argentino), y el Ministro Domínguez equipados con una camioneta de ataque rápido. Trabajarán por lo próximos 15 días en el departamento Mercedes e Ituziango localidades más afectadas por el fuego
“La provincia de Corrientes está muy complicada”, señaló en diálogo con Somos Jujuy, Alejandro Cooke, director de Incendios en Vegetación y explicó que la región este tuvo muy pocas lluvias estos meses y hay ríos y lagunas que están secos. “Están complicados”, afirmó.
En relación a la cuadrilla que partió hacia Corrientes, Cooke resaltó que “como siempre, Jujuy colabora”. Señaló que la provincia cuenta con brigadistas altamente capacitados y afirmó que “tenemos el equipo más fuerte de todo el NOA”.
Este martes, el Gobierno Nacional informó que se enviarán 50 brigadistas nacionales a Corrientes que se sumarán a los ocho de la Administración de Parques Nacional, que ya trabajan en la zona.