Se trata de Kevin Estarloa de 19 años uno de los primeros detenidos por los asesinados de “Minto” y “Checho” Canteros, padre e hijo, registrado el 6 de agosto por una patota. El acusado es hijastro de Ramona Villalba interventora del predio quien fue desplazada y a quien los familiares acusan de “autora intelectual” del homicidio.
El juez de garantia sobrogante Marco Mosca Tressens tuvo en las últimas horas una polémica medida que puso en alerta a los familiares “Minto” y “Checho” Canteros quienes en las últimas horas señalaron encontrarse “devastados” con la liberación de uno de los presuntos responsables de homicidio.
Fuentes judiciales señalaron que Kevin Astarloa es uno de los primeros detenidos por el homicidio que tiene en total de ocho imputados, y siete detenidos entre los que se encontraría el autor material, faltaría el autor intelectual del crimen.
Astarloa deberá cumplir determinadas restricciones: 1)No deberá acercarse a menos de 300 metros de Nidia Caballero -esposa de “Minto” Canteros y madre de “Checho”, Jesica Rodriguez-esposa de “Checho” Canteros-y Cristián Luis Rodriguez -familiar-.
2)No deberá contactar a los familiares de las personas asesinadas por ningún medio (teléfono, WhatsApp, facebook etc) o de forma personal.
3) No podrá hacerse presente en el predio Cruz Gil, zona de camping e inmediaciones hasta final del proceso.
Esta nueva medida de la justicia mercedeña fue tomada de la peor manera por la población y la familia.
Nidia Caballero señaló a un medio local:”Estamos destrozados aunque con mucha entereza. Es muy triste esto para toda la familia. Pero sacamos fuerza de todos lados”, manifestó.