Federico G. A. Zamudio.
Encararán actividades con la meta puesta en combatir las consecuencias de las sequías e incendios que atraviesa el departamento de Mercedes.
El viernes 4 el intendente mercedeño y el subsecretario de Coordinación Política del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación -y presidente de la Comisión Nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario-, licenciado Ariel Martínez, mantuvieron importantes reuniones con productores e instituciones, con el fin de coordinar acciones en conjunto.
La Sociedad Rural, el Inta, el Senasa, representantes de los Bomberos Voluntarios y productores fueron los que participaron, intercambiando ideas y detallando las acciones que se vienen llevando a cabo en diversos sectores de la ciudad y de la zona rural. También participaron el diputado provincial Marcos Otaño; la viceintendente Juanita Gauto, concejales y miembros del gabinete municipal.
Ariel Martínez declaró: “Estamos esperando la declaración de emergencia provincial, mientras tanto vamos a seguir acompañando a las instituciones y productores, pero la declaración es fundamental para disponer de fondos reservados en esta materia”.
Asimismo, señaló: “El ministro nos encomendó estar cerca de los productores y junto al intendente Tape Caram, y lo estamos haciendo”.
Luego de las reuniones se realizó una conferencia de prensa en un salón de la Sociedad Rural, donde las autoridades brindaron un informe respecto a las reuniones que mantuvieron y la recorrida que realizaron por las zonas más afectadas por la sequía y los incendios.