Federico G. A. Zamudio.
La entidad Correntinos Contra el Cambio Climático pidió ayer a los gobiernos de la Nación y de la provincia que terminen con las rencillas políticas.
Los defensores del ecosistema hicieron circular un comunicado en el que reclaman trabajar en acciones concretas de inmediato: “Como organización ambiental de Corrientes estamos cansados de la inacción y la falta de respuestas ante el avance del fuego que arrasa cada rincón de nuestra provincia, incluso llegando hoy, nuevamente a nuestros esteros del Iberá”.
Asimismo, la nota cuestiona: “¿Hasta cuándo? ¿Hasta cuando van a seguir usando esta situación para reflejar sus diferencias políticas en vez de ponerse a trabajar para frenar este ecocidio que ustedes mismos fomentan y generan con sus políticas extractivistas? ¡Basta de show y hagan uso de las responsabilidades que como ciudadanos les otorgamos!”.
En esa línea, continúa: “Los incendios no sólo queman pastos y árboles, también arrasan toda vida animal. Provocan la muerte y destrucción de ecosistemas enteros que son fundamentales para el equilibro de la naturaleza, a corto y largo plazo. Nosotros pensamos en nuestro futuro, ¿ustedes no?”.
Por último, solicita: “Señores, les pedimos con mucha humildad, pero también con mucha vehemencia, que dejen de hacer uso del fuego para marcar sus diferencias políticas y frenen este desastre natural”.