Federico G. A. Zamudio.
Se encuentra habilitada en el Amado Bonpland la muestra temporaria realizada por el investigador Ricardo Medina, del Instituto de Botánica del Nordeste (Ibone).
El Instituto de Cultura de Corrientes invitó a la comunidad en general a visitar las instalaciones ubicadas en la avenida General San Martín 100, de la ciudad capital, donde se exhibe este cultivo originario de América, que se cultiva en el nordeste argentino y con cuyas raíces se realizan algunas de las comidas típicas de la zona.
Asimismo, gracias a esta exposición los visitantes podrán conocer la forma de cultivar de este producto, los diferentes tipos, la parte que se aprovecha del mismo y cómo prepara para su consumo.
Esta iniciativa fue realizada por el Ibone y subsidiada por el programa “Unne en el medio”, de la Universidad Nacional del Nordeste, tras desarrollar el proyecto “La botánica y la flora correntina salen a la comunidad a través del trabajo coordinado con los museos”, que consiste en una serie de exposiciones en los museos de Bellas Artes y de Ciencias Naturales, de la ciudad de Corrientes.
La exhibición podrá ser recorrida durante todo el mes de febrero de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 16 a 20 horas, y para conseguir visitas guiadas se deben solicitar turnos al correo: museobonpland@gmail.com.