Home Sociedad Para asistir a la Unne en 2022 los no vacunados deberán usar...

Para asistir a la Unne en 2022 los no vacunados deberán usar un barbijo especial

0

Federico G. A. Zamudio.

Además de establecer otras normas, la Universidad Nacional del Nordeste determinó, para aquellos que se niegan a ser inoculados, el uso del KN95.

El retorno a las clases se realizará en forma presencial, por ello se aplicará un protocolo sanitario estricto, que determina las consabidas normas de protección epidemiológica, como el uso de alcohol en gel, colocación correcta del barbijo (quirúrgico o KN95) de protección óptima y distanciamiento, además de algunas modificaciones en el tipo de protección.

Asimismo, recomendaron no asistir al establecimiento y aislarse ante la presencia de cualquier síntoma compatible con infección. En el caso de los alumnos y el personal deberán comunicarlo y presentar la certificación correspondiente a las instancias determinadas por las unidades académicas. Por otro lado, no se solicitará el pase sanitario para asistir a clases. 

Todas las decisiones fueron orientadas por el Comité de Contingencia y los subcomités dependientes de las facultades, avalados por el Consejo Superior y los Consejos Directivos de la universidad.

El informe expresa:

1) El ciclo lectivo 2022 iniciará bajo la modalidad presencial, mediante un retorno progresivo y cuidado a las actividades académicas, conforme a las indicaciones de las autoridades sanitarias provinciales correspondientes y las medidas de cuidados abajo señaladas.

2) Se realizará un relevamiento del esquema de vacunación e inmunización de la comunidad universitaria a fin de programar campañas de vacunación y jornadas que refuercen la concientización sobre las medidas preventivas necesarias para transitar la actual situación sanitaria. La universidad gestionará la implementación de puestos sanitarios en los campus para facilitar el control y la disponibilidad de inmunizaciones a quienes requieran completar esquemas de vacunación.

3) Se dispondrán las medidas e insumos necesarios que aseguren las condiciones para el regreso a la presencialidad plena. Lo que implica también reforzar las normas que deben ser respetadas por la comunidad universitaria. 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version