El ministro de Seguridad bonaerense se refirió a la detención de diez sospechosos, en el marco de la investigación por la venta de una partida de cocaína en mal estado que provocó al menos 11 muertes.
Al menos 12 personas murieron y otras 50 debieron ser internadas tras consumir cocaína en los partidos de Hurlingham y Tres de Febrero. Por estas horas, las autoridades investigan si la sustancia estaba envenenada o adulterada.
Fue la Fiscalía General de San Martín la que confirmó tales internaciones y fallecimientos por las secuelas del consumo de la droga “de alta toxicidad”. Ahora, la Justicia centró su investigación en descubrir las causales de los decesos y de las intoxicaciones, y el lugar de compra de esa droga.
En su mensaje, la Fiscalía destacó: “Se comunica dicha información a la población en general con el fin de que adopten comportamiento positivos con el fin de protegerse a si mismos y cuidar de su salud”.
Las autoridades sí confirmaron que varias de las muertes ocurrieron en el hospital San Bernardino de Hurlingham, sitio al que también fueron trasladadas y se encuentran internadas al menos siete personas. Otros de los fallecimientos acontecieron en el Hospital Bocalandro de Tres de Febrero. Había tres de los intoxicados que fueron trasladados al Hospital Papa Francisco de Hurlingham.
Durante esta madrugada se constató que otros ocho hombres debieron ser internados en el Hospital Bocalandro de Tres de Febrero. Todos presentaron las mismas complicaciones.
El fiscal Marcelo Maneiro, a cargo de la UFI Nº 16 de San Martín, dispuso que se realicen averiguaciones para establecer en el sitio en el que las víctimas obtuvieron los estupefacientes.
La declaración de uno de los intoxicados podría ser crucial para la investigación. La persona refirió que la compra de estupefacientes ocurrió en un barrio de emergencia, ubicado en las inmediaciones de Puerta 8 de Tres de Febrero, donde esta tarde el ministerio de Seguridad bonaerense realizaba operativos, encabezados por Sergio Berni.