Los habría asesinado su compañero de tragos, quien luego del crimen se atrincheró en una estancia de las afueras de la ciudad, donde fue capturado.
Este nuevo hecho de sangre se registró ayer a las 0.45, en la calle Santa Fe del barrio San Isidro de la mencionada ciudad, donde dos personas, identificadas como Ignacio Rivarola, de 28 años; y Ramón Ramos, de 30, y quienes se encontraban aparentemente compartiendo unas bebidas, por cuestiones que se investigan comenzaron a discutir. Los ánimos se caldearon y ahí nomás, Ramón Ramos sacó un puñal y, sin miramientos, lo tajeó a Rivarola y luego escapó corriendo. El herido, seriamente lesionado, fue trasladado por sus allegados en un vehículo particular hasta el hospital Doctor Ricardo Billinghurst, donde fue estabilizado. Según el médico policial que lo examinó, presentaba un corte en la zona del abdomen, que terminaba en la costilla del lado izquierdo, por donde tuvo una importante pérdida de sangre. Por lo que debió ser intervenido de inmediato para detener el sangrado. A eso de las 4 de la madrugada de ayer fue derivado a la ciudad de Corrientes, pero lamentablemente, a mitad de camino, en el trayecto comprendido entre la localidad de Villa Olivari e Itá Ibaté, el paciente se descompensó y perdió la vida, por lo que la ambulancia regresó a Ituzaingó, poniendo en conocimiento a las autoridades judiciales, quienes ordenaron que se le realizara la autopsia en el hospital local.
Con los datos aportados por testigos, una patrulla policial realizó un allanamiento en una estancia de la zona rural de esa ciudad, ubicada en la Ruta 12, a la altura del kilómetro 1242, donde capturó al homicida, quien al verse rodeado se entregó.
Además, se informó que Ramos está domiciliado en el barrio La Florida, a pocas cuadras de donde se registró el incidente. En el operativo se secuestró el arma blanca -de grandes dimensiones- utilizada en el ataque, además de ropas manchadas de sangre, como pruebas incorporadas a la causa, más los estudios de los forenses que se van a realizar en Corrientes.
Se inicio una causa de oficio, caratulada como “lesiones graves con arma blanca seguida de muerte”. El hecho estaría esclarecido, por lo que se van a remitir a la fiscalía todas las pruebas recolectadas, y el acusado prestaría declaración de imputado en las próximas horas.
El cuerpo de la víctima fue entregado a sus familiares, luego de terminados los trámites judiciales.