El hombre pretendía abordar un colectivo en la terminal de ómnibus, en su poder se encontró parte del botín de más de un millón de pesos, el resto del dinero había depositado a cuentas de gentes oriundas de Córdoba momentos antes.
Fuentes oficiales confirmaron ayer que el robo ocurrió en la madrugada en un negocio instalado a la altura del 4.500 de la avenida Armenia, casi frente al ingreso principal de la fábrica de hilados Tipoití.
El negocio estaba revuelto, las chapas habían sido movidas de su lugar por los delincuentes, que habían ido hasta ese lugar con datos precisos de la existencia de dinero.
Rompieron el techo, que tiene una altura relativamente baja, y lograron descender sin problemas al negocio, donde inspeccionaron la caja registradora y los muebles hasta llegar a la caja fuerte, a la que violentaron con la utilización de herramientas que habían tenido la precaución de trasladar.
Los propietarios denunciaron la pérdida de aproximadamente $1.500.000, que debía ser depositado en una cuenta bancaria en la mañana de ayer y que estaba destinado a la compra de mercaderías, como también a gastos corrientes.
El comercio tenía cámaras dentro del comercio y el dueño compartió las filmaciones a la vez que ofreció en las redes una recompensa a quien diera datos ciertos.
El hecho delictivo fue dado a conocer a la comisaría Decimosexta, desde donde se iniciaron las investigaciones. A esta tarea se sumó la Dirección de Investigación Criminal y la Dirección de Seguridad Metropolitana, áreas que cuentan con elementos técnicos aptos para hallar indicios respecto de los malhechores.
Tal es asi que en la noche del lunes personal policial logró localizar al acusado cuando pretendia subir a un colectivo con destino a Córdoba. En su poder tenía unos $200.000 y varios ticket de depositos que hizo en el transcurso del lunes.
Aparentemente se trataría de un delincuente solitario probablemente con conexiones con Corrientes, ya que los datos fueron certeros.