El intendente de Paso de los Libres impulsó las obras que van a beneficiar a la población, y donde se van a practicar alrededor de 22 disciplinas deportivas.
Se construye en el terreno de la primera sección, individualizada como excedente de la chacra 215, en el centro de las calles Restituto Ortiz, Gustavo Martínez Suviría, Los Espinillos. Contará con senda peatonal, gimnasio, canchas para diferentes disciplinas y beneficiará a los residentes del barrio como a la comunidad, que asiste a las disciplinas deportivas gratuitas que brinda el Municipio libreño.
La gestión del intendente Martín Ascúa comenzó la construcción de lo que será, finalizada la obra, el “Playón Multideportivo Diego Maradona Paso de los Libres” que beneficiará directamente al barrio, a toda la ciudad y a quienes practican alguna de las 22 disciplinas gratuitas que brinda esta gestión.
El proyecto se realiza a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y es financiado a través del programa “Mejor Barrio”, de la Secretaría de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
El proyecto lleva el nombre de “Playón Multideportivo Diego Maradona Paso de los Libres” y consiste en la construcción de un playón multideportivo accesible y saludable, senda peatonal, estación saludable/gimnasio.
El proyecto impactará directamente en el barrio que lo involucra e indirectamente con todos los habitantes de la ciudad, ya que la Municipalidad realiza prácticas gratuitas de las siguientes disciplinas: aerobic, básquet, boxeo, crossfit, danza, futsal femenino, fútbol infantil, gimnasia para adultos mayores, handball y hockey, entre otras.
En estas 22 disciplinas asisten actualmente 2.950 personas entre 5 a 77 años, desarrollan actividades beneficiosas para la salud. Compartiendo con niños y jóvenes los valores como respeto, igualdad, esfuerzo, integridad, participación, compañerismo y cooperación.