Home Justicia Soldado voluntario robaba camiones en la ruta nacional 14 junto a su...

Soldado voluntario robaba camiones en la ruta nacional 14 junto a su madre

0

El jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza, dio a conocer que una mujer y su hijo eran los líderes de una organización criminal dedicada al robo de ganado y asalto a camiones.

Además, trascendió que estarían vinculados otros integrantes de la misma familia, que actualmente son investigados.

El clan es oriundo de la ciudad de Paso de los Libres. Operaba en el tramo de la vía de tránsito que va desde esa ciudad fronteriza, hasta la localidad de Santo Tomé, donde interceptaban vehículos de carga.

El titular de la fuerza de seguridad provincial agregó también que el hombre recientemente detenido tiene antecedentes por hechos delictivos, aunque su madre nunca fue encausada.

Lo que se les achaca, además, es haber intentado matar a dos policías que los perseguían cuando fueron descubiertos en pleno atraco.

En relación a esto, Barboza aclaró que sobre el clan pesa al menos dos acusaciones porque “hay dos causas paralelas: una por el robo de las mercaderías del transporte, conocida como piratas del asfalto y otra por lesión grave en la cual están involucrados los dos funcionarios policiales”.

Otro detalle llamativo es que “el joven es soldado voluntario y tiene dos causas iniciadas 2021, de las cuales una es por abigeato, de hace cuatro meses, cuando fue sorprendido por un número importante de animales bovinos”.

En el caso, uno de los integrantes de la banda resultó herido durante un tiroteo con policías en la localidad de Guaviraví.

Ocurrió el lunes 24 de enero a las 3.40 de la madrugada cuando el personal policial fue informado sobre un robo en dos camiones en una estación de servicios en uno de los accesos a la mencionada ciudad.

Fue así que los patrulleros llegaron de manera inmediata al lugar señalado en la Ruta 14, kilómetro 555, en la estación de servicios “Yapemax”. Los agentes se encontraron con unas pilas de cajas en la banquina, y un Fiat Weekend Adventure de color rojo con tres ocupantes, estacionado a 50 metros de las cajas.

En ese momento el personal les dio la voz de alto y les indicó que bajen del rodado, pero los ocupantes del vehículo aceleraron la marcha escapando del lugar.

Los maleants realizaron algunos disparos y el personal respondió, uno de los cuales habría rebotado en el suelo y aparentemente impactó en el conductor del rodado, por lo que el vehículo se detuvo unos metros más adelante.

Así lograron la detención de una mujer de 46 años -supuesta líder de la banda-, de un joven de 21 -soldado voluntario- y del herido, del que no se informó su edad ni identidad, quien fue trasladado de urgencia al hospital local, donde fue intervenido.

Según lo informado por el personal que participó del operativo, lo que trataron los agentes fue de reventarle el neumático con los disparos como si se tratara de una película, pero erraron y le pegaron al conductor, de quien se desconoce su estado de salud ya que la Policía se maneja con mucho secretismo.

Según lo que se desprende de la investigación, los tres implicados y probablemente otros cómplices habían abierto la lona que cubría la carga de dos camiones, un Iveco y un Volvo, cuyos conductores se encontraban descansando en un albergue de las inmediaciones. Al costado de la ruta encontraron unas 14 cajas que contenían ajos, los que los sospechosos esperaban para cargar a otro vehículo ya que en el auto no podían llevar semejante carga.

Anteriormente ya habían llevado otras cajas, por lo que se estaría ante un robo de grandes proporciones. Habrían sido captados por las cámaras de la estación de servicios y por personal de seguridad de la empresa.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version