Home Sociedad Unos 50 empleados del hospital de Curuzú Cuatiá fueron aislados

Unos 50 empleados del hospital de Curuzú Cuatiá fueron aislados

0

Federico G. A. Zamudio.

La médica Mónica González aseguró que no se detiene la atención en el nosocomio a pesar de que el personal se encuentra contagiado de coronavirus o con sospecha de estarlo.

La noticia fue dada en la mañana del lunes por la dirección del hospital Dr. Fernando Irastorza, y los afectados son médicos, administrativos y enfermeros. También confirmó que las guardias médica y de vacunación siguen trabajando normalmente. “Tenemos personal con covid-19 en este momento, entre ellos tres médicos de guardia, y también se vieron afectados los diferentes servicios”, sostuvo González. 

Asimismo, manifestó: “Ante está situación pedimos a la comunidad hacer uso racional de la guardia médica, actualmente atendemos a personas que no avisan que tienen coronavirus, y después de la atención se conoce y ahí contagian hasta al médico”. 

“Nosotros pedimos que den aviso si son contacto estrecho o portadores del virus, así el personal designado para la atención está listo para atender. No se deben enojar si se hacen estas preguntas. Si seguimos así, en una semana deberíamos cerrar el hospital”, expresó. 

En ese orden, insistió: “Los pocos que quedamos no buscamos contagiarnos; y pedimos que las atenciones sean verdaderamente de urgencias porque estamos sobrecargados y aclaro jamás vamos a dejar de atender”.

Además, agregó: “Para la vacunación nos complica la falta de personal, y bueno, tratamos de que todos se vacunen y que todo el personal esté cubriendo esos lugares”.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version