Home Política y economía Paciente denuncia malos tratos en el hospital San Roque de Esquina

Paciente denuncia malos tratos en el hospital San Roque de Esquina

0

Griselda Estefanía Mayora, una vecina de la ciudad de Esquina, apuntó contra la médica Miriam Espinoza, médica encargada de la guardia de ese centro hospitalario el día martes, cuando ocurrió el suceso que la afectó.

Según dio a conocer en su perfil de la red social Facebook, lo acontecido tuvo lugar aproximadamente a las 19 del martes. “Empecé a vomitar, tenía mucho dolores de panza, diarrea; he vomitado unas ocho veces en una hora, por lo que no podía ni moverme, ya no tenía fuerzas, (imagínense trataba de sacarla de dónde podía, teniendo 3 hijos chicos)”, explicó.

Ante la insistencia de su pareja, la mujer decidió acercarse al Hospital San Roque. Para ello le pidió a su madre que cuide de sus hijos.

“Al llegar, (yo ya no daba más, no podía ni caminar), empieza a tocar timbre, y no atendían, (había otro paciente adentro); (yo) no podía ni estar parada, me caigo, porque ya no tenía ni fuerzas, mi marido pedía por favor que abran para sentarme en una silla, y ni así abrían, gritaba desde adentro esta doctora, y decían que esperen (detrás mío había más pacientes esperando, y al verme a mi así, también golpeaban y gritaban para que (me) atiendan)”, indicó.

Según Mayora, estuvo en el suelo hasta ser atendida.

Luego de unos minutos, finalmente, fue socorrida por los médicos. “Cuando me hicieron pasar, me subieron a una silla de ruedas. Yo no podía ni moverme, ni abrir mis ojos de desidrataba que estaba. Fue cuando la doctora me empezó a decir, ‘abri tus ojos, madre despertate (a los gritos). Cuando abro los ojos me dice, como es tu nombre, me preguntó el DNI, y qué obra social tenía. Le informé que tengo Ioscor”, explicó la paciente.

Luego de esto, supuestamente la profesional cuestionó que la paciente decida ser atendida en un hospital público, aún cuando su obra social cubre todos los costos. “¿Por qué viniste acá si tenés obra social? ¡Te hubieses ido a otro lado! ¿Desde que hora estás así?¿Porqué no viniste antes? Porque, realmente estás mal. Tenías q haber venido antes”, habría dicho la médica, según el relato de Mayora.

Luego, la profesional la revisó y concluyó que la paciente había padecido gastreocolitis. “Tendrías que quedarte en observación dos horas, pero acá no te podes quedar. Andá a tu casa que te pongan suero, y unas inyecciones” habría indicado la profesional.

Luego de ser socorrida y medicada, Mayora se pregunta: “¿porqué tengo que irme a otro lado si tengo obra social?¿porqué nos tratan como animales?¿porqué tenía que ir a casa a ponerme un suero, pudiendo quedarme en el hospital?”

Y concluye: “es una sala de emergencias, se supone que a todos nos tienen que atender por igual”.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version