Federico G. A. Zamudio.
En 2021 el jefe comunal coordinó inversiones para obtener nuevos equipamientos y ampliaciones de la infraestructura sanitaria municipal.
Además fue incrementada la cantidad y calidad de las prestaciones médicas especiales que el Municipio brinda a través de su sistema sanitario. El recuento de las obras da el siguiente resultado: se construyó el nuevo centro odontológico municipal que está brindando atenciones gratuitas a todos los vecinos. Se incorporaron 2 ambulancias 0KM: una con recursos propios y otra de alta complejidad aportada por el Ministerio de Salud de la Nación. Se arreglaron y ampliaron los Caps N° 7 bis Juan José Cabral, el Nº3 del barrio Hipódromo, el N°6 del barrio Zapadores y el N°7 del barrio Primavera.
Asimismo, se gestionó la instalación del nuevo hospital modular, construido por Salud de la Nación en el centro de frontera. Está casi finalizado el Centro Integrador Comunitario en la plaza del Bicentenario del barrio Caá Guazú, que también brindará asistencia sanitaria. Con respecto a las atenciones, los 11 Caps de la ciudad y los 2 de los parajes Ñatyu y San Salvador brindan más de 75.500 atenciones médicas gratuitas cada año.
El vacunatorio municipal y el móvil aplican más de 21.500 dosis de inmunizaciones del calendario cada año, y más de 20.000 kilos de leche fueron entregados en el mismo tiempo. Finalmente, se implementan programas municipales de atención integral para pacientes con diabetes, VIH, bajo peso, celíacos, discapacidad; con atención médica especializada, laboratorio, medicamentos y alimentos.
Em esa línea, los días, horarios y especialidades médicas de cada uno de los 11 Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps), que están atendiendo con normalidad junto al vacunatorio municipal y el móvil, pueden ser requeridos en cada uno de los sitios, entre las 6,30 y las 19, o bien al área de salud comunal.