Federico G. A. Zamudio.
Se reunieron para coordinar acciones que permitan evitar la propagación de incendios y controlar los desatados durante esta crisis.
El encuentro tuvo lugar en el Concejo Deliberante, el lunes, en el salón Pedro Ferré, y contó con la presencia de representantes de la Sociedad Rural, el Inta, el Senasa, la Fucosa, la Asociación de Comercio y la Industria, Bomberos Voluntarios, integrantes de la Vieja Guardia, Asociación de Pequeños Productores, Ejercito, Gendarmería, el presidente del Concejo Deliberante y concejales.
En representación del municipio estuvieron presentes, el jefe comunal; la viceintendente, Juanita Gauto; el coordinador de Producción, Julián García, el director de Defensa Civil, Martín Aguilar, y el subsecretario de Seguridad, Pedro Mamaní. En ese orden, hubo un acuerdo para realizar un operativo de abastecimiento con cisternas, para los aviones hidrantes que asistirán a los bomberos.
Además, se emitió un pedido a los vecinos que quieran colaborar con agua, hielo, alimento y combustibles, los cuales se deben dirigir al cuartel de bomberos o comunicarse con el Ejecutivo municipal (contadora Juana Gauto).
Por otra parte, el intendente de Mercedes pondrá a disponibilidad al empleado municipal que sea Bombero Voluntario, y está gestionando la compra de grupos electrógenos para abastecer de energía a las bombas de agua de los dos parajes que se encuentran sin energía eléctrica.