Un suboficial de la Policía de Corrientes que se desempeñaría como chofer de un patrullero fue detenido en las últimas horas en la localidad correntina de Paso de la Patria acusado de haber intentado trasladar un cargamento de marihuana hacia la Capital correntina.
El efectivo, César G. fue apresado por efectivos del Escuadrón 48 de la Gendarmería Nacional Argentina luego de una persecución en la zona rural de la villa turística.
La situación tuvo lugar en horas de la tarde de este 19 de enero, cuando efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina realizaba tareas de control vial en el ingreso de la localidad de Paso de la Patria, hasta donde arribó un automóvil Chevroltet Prisma.
Cuando los gendarmes se disponían a frenar el rodado para realizar una inspección ocular, el chofer aceleró hacia la Capital por la Ruta Nacional 12.
Esto derivó en una persecución, pero unos kilómetros más adelante, el chofer descendió y huyó a pie hacia una zona montuosa, dejando en el rodado a su esposa y a su hija de once años.
Una vez allí, los gendarmes encontraron unos 50 paquetes de marihuana que estaban dentro de una bolsa de arpillera, en el baúl del rodado.
Los numerario federales incautaron el rodado, la droga y demoraron a la mujer que estaba en el rodado. Posteriormente realizaron un patrullaje en la zona para hallar al sospechoso que conducía el automotor.
Luego de una hora, lo encontraron en una zona de montes. Se trata de un efectivo de la Policía de Corrientes que está asignado a la Comisaría 15° de la Capital.
Quedó a disposición del Juzgado Federal 2, cuyo titular es el magistrado Juan Carlos Vallejos.