Al menos una decena de vecinos de la ciudad de Goya denunciaron que ladrones desvalijaron sus viviendas tras hacerse pasar por empleados municipales que se ofrecían para realizar limpieza de patios.
Los hechos sucedieron desde la semana pasada y las personas damnificadas dieron a conocer que los maleantes les quitaron pertenencias de valor luego de ingresar a las casas, previo trabajo de inteligencia.
Es así que en la tarde de este 14 de enero, en una estación de servicios de la ciudad de Bella Vista, la Policía aprehendió a cinco personas, a las que les secuestraron tres vehículos, dinero y joyas “que guardarían relación con hechos delictivos que damnificaron a familias goyanas”, informaron oficialmente.
Los voceros policiales dieron a conocer que intervinieron en el caso los efectivos de la Comisaría Primera de Bella Vista, con la colaboración de cría Primera de Goya.
Los equipos policiales “realizan un importante procedimiento en la ciudad de Bella Vista con conocimiento de autoridades judiciales, dónde lograron la aprehensión de cinco hombres mayores de edad que serían de otra provincia”, informaron.
Lo que trascendió es que se trata de un grupo de hombres oriundos de Rosario que se movilizaban en tres vehículos: una camioneta Ford Eco Sport; una utilitaria Ford Ranger y un automóvil Citroen C4.
En los vehículos había dinero, vestimentas y joyas que guardarían relación con hechos delictivos perpetrados en Goya, informaron fuentes policiales.
Desde la Policía se confirmó que los detenidos están sospechados de haber simulado ser empleados municipales con equipamientos y vestimentas similares a las que utilizan los operarios públicos.
Estos llegaron hasta varias familias y mediante la conversación y distracción -sin violencia- entraban a las casas y sustraían cosas de valor sin que se dieran cuenta los propietarios.
Los denunciantes sostuvieron que los maleantes se acercaban en grupos a bordo de camionetas, con chalecos refractarios y cascos de color rojo, guantes y borcegos, para ofrecer el desmalezamiento de los patios de las viviendas.