Federico G. A. Zamudio.
En varias zonas hubo baja tensión e interrupciones en el servicio, sobre lo cual la entidad correntina solo pudo dar justificativos poco convincentes.
En la cuenta de Twitter de la Dpec publicaron: “Según la Cammesa, hoy (por ayer) nuevamente se repiten las perturbaciones externas en el sistema de alta tensión, provocando pérdidas de demanda en todo el área del NEA”.
La máxima de ayer llegó a los 39.8°C, y la capital correntina y otros puntos de la provincia volvieron a registrar cortes de luz y baja tensión en el servicio eléctrico durante horas de la siesta. La situación también ocasionó baja presión y cortes intermitentes en el servicio de agua potable en distintos barrios de esta ciudad.
Todas estas complicaciones ocurren mientras una ola de calor afecta a todo el país desde el comienzo de esta semana. Según el Servicio Meteorológico Nacional, Corrientes registró una máxima de 39.8°C grados a las 17 horas, mientras que La Rioja se ubicó en la jornada como la ciudad más calurosa del país, con 42.6ºC.
El martes, en tanto, el Sistema Argentino de Interconexión informó que a las 13.10 se registró un nuevo récord de demanda en un día hábil. En todo el país el consumo llegó a 27.019 megavatios (MW), de los cuales 629 MW corresponden a la provincia de Corrientes, que marcó un nuevo récord en consumo eléctrico.