Federico G. A. Zamudio.
Durante la madrugada apareció una cascabel en la zona del mirador de la virgen Stella Maris en la avenida General San Martín.
En la zona del paseo de la costanera fue detectado el animal escondido entre la escasa vegetación. El director general de Playas y Balnearios del Municipio capitalino, Juan Xifra, capturó a la víbora y luego se comunicó con personal de la reserva de Aguará para que regresen al ejemplar a su hábitat natural.

En ese orden, comentó: “Es una víbora que estaba en medio de las plantas, al lado del banco que está próximo a la imagen de la Virgen, cuando logré capturarla con los elementos correspondientes, me di cuenta de que es una víbora de cascabel”.
Asimismo, agregó: “La puse dentro del contenedor, me comuniqué con gente de Aguará, le pasé fotos y videos, y me confirmaron que lo era. No es normal que una de estas serpientes esté de este lado, y ellos se iban a encargar de liberarla en el área correspondiente”.

Finalmente, mencionó: “Suponemos que pasó en una barcaza, que con la bajante del río buscaba lugar para resguardarse. Ante cualquier aviso pueden comunicarse al 0-800 de la municipalidad o al 911, se puede dejar el mensaje, también a la gente de Aguará”.
La víbora había sido descubierta por personas que se encontraban en el lugar, y para intentar atrapar y proteger al ofidio dieron aviso a una unidad de la Dirección de Tránsito.