Federico G. A. Zamudio.
Miembros de la organización informaron que el foco ígneo fue iniciado intencionalmente, y pidieron recursos y colaboración para evitar que el fuego se propague.
Durante el fin de semana se registró un incendio en Carlos Pellegrini, que tras el correr de las horas se propagó hasta los esteros del Iberá. Ante el inminente peligro, la organización abocada a prevenir incidentes de esta naturaleza, solicitó ayuda a distintas asociaciones para combatir el siniestro.
De esta manera, a través del Instagram de la organización publicaron: “Durante la medianoche y en el transcurso de la madrugada los vecinos hemos visto avanzar con voracidad un foco ígneo iniciado intencionalmente”.
Sumado a una serie de fotos y videos que evidencian el avance de las llamas, explicaron que no cuentan con “una dotación de bomberos, ni camiones hidratantes”, lo cual impide acabar con el fuego. Por todo ello, solicitaron, “por favor, la ayuda conjunta por parte del Estado y asociaciones que quieran prestar servicio para combatir el fuego”.